Ecuador: Programa Socio Agua y Saneamiento Rural Busca implementar profesionales para ejecutar plan

El programa Socio Agua y Saneamiento Rural, aspira reclutar profesionales para realizar el plan del mejoramiento en la calidad de agua de consumo.

El ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Subsecretaría del Agua Potable, Saneamiento y Residuos Sólidos, se encuentra implementando el programa nacional Socio Agua y Saneamiento Rural, teniendo éste como principal objetivo el mejoramiento y control de la calidad de agua para el consumo humano.

Para esto impulsa la creación de unidades de control de calidad de agua a nivel municipal, con el afán de fortalecer a los municipios para que estén en la capacidad de cumplir con su rol tanto en el área urbana como rural de cada uno de sus cantones.

Se conoció que cada una de las unidades municipales de control de la calidad del agua, requerirán de profesionales capacitados para que puedan cumplir con esta tarea, para lo cual el Miduvi, hace un llamado a los profesionales, tanto hombres y mujeres, titulados o egresados de la especialidad en química, bioquímica y farmacia, ingeniería química o de alimentos y afines, para que puedan participar en los ciclos de capacitación y acreditación respectiva.

La convocatoria está dirigida especialmente a profesionales o egresados en todas las provincias del país, para que puedan brindar sus servicios en sus propias ciudades y provincias.

Con esto el Miduvi, espera alcanzar en su mayor parte, ofrecer a cada una de las ciudades una agua sana y con total seguridad, siendo esta una aspiración del gobierno nacional, pues así lo dio a conocer la ministra de esta cartera, María de los Ángeles Duarte.

Fuente: Diario La Gaceta
Fecha: 2008-12-17

Comentarios

Más populares