Cuenca, 200 operadores de agua potable recibirán certificación del Ministerio de Trabajo

Quito (Pichincha) 01.08.2016.- Unos 4.000 ciudadanos de las parroquias de Cuenca se reunieron la mañana de este lunes para presenciar la firma de un convenio que permitirá la certificación y el desarrollo de competencias de unos 200 operadores del Sistema de Agua Potable Nero.

La certificación será emitida por el Ministerio del Trabajo a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), entidad que garantizará la calidad en el procesamiento del agua que llega a cerca de 30.000 campesinos de 42 comunidades del área de influencia de la Demarcación Hidrográfica de Santiago (provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago).

En la cita estuvo el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, quien recalcó la importancia de este acuerdo. “El precio de cada certificación es de 160 dólares. Estos costos serán asumidos por el Ministerio del Trabajo y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). El costo que pagarán los operadores, por lo tanto, será cero”, informó el Ministro.

Durante la firma de convenios, el Directorio del Proyecto Nero quedó legalizado como Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional, de la mano de la Senagua.
El Proyecto Nero brinda agua potable apta para el consumo humano a hogares campesinos de las parroquias de El Turi, El Valle, Monay y Baños, en el cantón Cuenca. El sistema comprende 1.200 hectáreas de canales de riego que llegan a 6.553 usuarios y benefician a unas 30.000 personas. 

CIT / El Ciudadano

Comentarios

Más populares